Se encuentra usted aquí

2-Equivalencias por Cambio de Carrera

REGLAMENTO DE LA GESTIÓN ACADÉMICA ADMINISTRATIVA

Art.168.- Las Equivalencias de Unidades de Aprendizaje pueden ser: Internas o externas.

a) Las Internas: comprenden las Unidades de Aprendizaje cursadas y aprobadas, que se tramitan al interior de una Facultad o entre Facultades; y

b) Las Externas: Son aquellas que se gestionan de Unidades de Aprendizajes cursadas y aprobadas en otras universidades establecidas legalmente en el país o en el extranjero.

Se deberá considerar para aplicar las equivalencias, las Unidades de Aprendizaje reprobadas en la carrera previa.

MÁXIMO DE EQUIVALENCIAS

Art.169.- El estudiante que ingrese por equivalencias a una carrera, se le otorgará como máximo de equivalencias el 70 por ciento de las Unidades Valorativas de la carrera a estudiar, siempre que la homologación de los programas de estudio arroje un 80 por ciento de equivalencias de contenidos.

EQUIVALENCIAS INTERNAS

Art.170.- Cuando al estudiante se le autorice su cambio de carrera, podrá solicitar las equivalencias de las Unidades de Aprendizaje pertinentes.

El graduado de la Universidad de El Salvador que sea admitido en una nueva carrera, podrá solicitar equivalencias de Unidades de Aprendizaje cursadas en la carrera anterior.

PROCEDIMIENTO DE EQUIVALENCIAS

Art.171.- Cuando el cambio de carrera se origina en la misma Facultad y éste 

Art. 172.-El estudiante que realice cambio de carrera entre Facultades de la Universidad de El Salvador, se le aplicará el procedimiento de equivalencia de las Unidades de Aprendizaje cursadas y aprobadas que resulten equivalentes en el plan de la nueva carrera.

Para las equivalencias de Unidades de Aprendizaje cursadas y aprobadas en otras Facultades, se deberán anexar los programas respectivos.

Art. 179.-

a)      Las Unidades de Aprendizaje se considerará equivalente cuando su contenido, orientación, metodología, duración, evaluación e intensidad corresponda al menos al 80% de la unidades de aprendizaje equivalente en esta  Universidad y tenga el mismo número o más de unidades valorativas asignadas.

Art. 180.- El acuerdo otorgando las equivalencias deberá ser emitido antes del período de inscripción y remitirlo a la Administración Académica de la Facultad; las Juntas Directivas trasmitirán solicitudes de equivalencias únicamente en el período señalado por el Consejo Superior Universitario.

 

INDICACIONES

Este  formato debe ser elaborado a computadora y se entregará en la Administración Académica de la facultad, con todos sus requisitos, durante el período establecido en el Calendario de Actividades Académicas y administrativa vigente.

ANEXAR PARA LAS EQUIVALENCIAS

Equivalencias (comprenden las Unidades de Aprendizaje cursadas y aprobadas, que se tramitan al interior de una Facultad o entre Facultades):

a)    Solicitud del estudiante digitada (en original y copia)

b)    Programas de Asignaturas Cursadas, firmados y sellados por las instancias competentes.

c)    Comprobante de Reingreso o Activación (si aplica el caso).

d)    Estar solvente de cuotas de escolaridad hasta el mes en que presenta la solicitud.

Inicio de sesión

Drupal theme by pixeljets.com D7 ver.1.1