Se encuentra usted aquí

3-Traslados

REGLAMENTO DE LA GESTIÓN ACADÉMICA ADMINISTRATIVA

           Art.163.- El traslado es la acción administrativa académica realizada por un estudiante, para continuar en la misma carrera pero en una Facultad diferente a la que se encuentra matrículado.

El traslado puede ser voluntaria o forzado.

Se considera traslado voluntario a aquel que realiza el estudiante por una decisión particular o académica sin causa justificada.

Se consideran razones de traslado forzado las siguientes:

a) Cambio de domicilio familiar o personal;

b) Riesgo a su seguridad personal,

c) Asuntos Laborales; y

d) Enfermedad

Los traslados forzados serán concedidos de forma automática.

Los traslados por las causas antes citadas serán concedidos de forma automática sin más trámite que la presentación de la solicitud con los respectivos atestados, salvo el literal "b", que bastará con la declaración jurada del estudiante.

TRASLADO AUTOMÁTICO

Art. 164.-Los traslados provenientes de carreras que se sirven en forma incompleta en las Facultades serán automáticos.

SOLICITUD DE TRASLADO

Art. 165. El estudiante podrá realizar traslado de una Facultad a otra, en los períodos señalados en el respectivo calendario académico aprobado por el Consejo Superior Universitario.

Art. 166. La solicitud de traslado deberá ser suscrita por el interesado, dirigida y resuelta por la Junta Directiva de la Facultad a la que solicita el traslado y cumplirá con lo exigido en el art.159 del presente Reglamento.

PERTINENCIA DEL TRASLADO

Art. 167- El traslado procederá para aquel estudiante que haya inscrito y cursado Unidades de Aprendizaje durante un ciclo académico como mínimo, salvo las consideraciones contempladas en el art. 163 de este Reglamento y otras que el organismo competente valore.

 

INDICACIONES PARA EL TRASLADO

Este  formato debe ser elaborado a máquina o computadora y se entregará en la Administración Académica de la Facultad DESTINO, con todos sus requisitos, durante el período establecido en el Calendario de Actividades Académicas y administrativa vigente.

ANEXAR PARA TRASLADO

a)    Solicitud de trámite con la justificación del caso.

b)    Original y fotocopia de documento Único Estudiantil (DUE) o DUI,  ampliada al 150%

c)    Solvencias de bibliotecas, materiales y equipos de acuerdo a la carrera.

d)   DEROGADO

e)   Constancia de no tener pendiente cumplimiento de Sanción disciplinaria, emitidas por el Secretario de la Facultad.

Además:

f)     Una fotografía (tamaño 4.5 x 3.5 cm) o escaneada en la solicitud

g)    Si ha estado inactivo traer fotocopia de reserva de matricula o comprobante de activación

h)    Fotocopia del Título de Bachiller

Para solicitar el traslado el estudiante deberá estar solvente en relación a pagos y matrículas de escolaridad (Presentar fotocopia de los recibos cancelados o su estado de cuenta).. Quedan exentos del cumplimiento de este requisito los estudiantes becarios, trabajadores, hijo de trabajador y representantes estudiantiles ante órganos de la Universidad de El Salvador.

Inicio de sesión

Drupal theme by pixeljets.com D7 ver.1.1