Se encuentra usted aquí

1-Cambios de Carrera (Indicaciones y Formulario de solicitud)

Cambios de Carrera (Indicaciones y Formulario de solicitud)

INDICACIONES

a)      Esta solicitud debe ser elaborada en una hoja de papel a máquina o computadora, se entregará en la Administración Académica de la facultad, con todos sus requisitos, durante el período establecido en el calendario de Actividades Académicas y administrativa vigente.

b)     Será rechazada, si se elabora con lápiz o bolígrafo y si está incompleta, con los requisitos que abajo se detallan.

REGLAMENTO DE LA GESTIÓN ACADÉMICA ADMINISTRATIVA

Art. 156.- Todo estudiante matriculado en la Universidad de El Salvador, tiene el derecho a cambiar de carrera, sea este en la misma o diferente Facultad, siempre que cumpla con los requisitos regulados en el presente CAPITULO, hasta un máximo de dos.

Art. 157 reformado.-Todo estudiante para tener derecho al cambio de carrera debe cumplir con los siguientes requisitos:

1)       Haber estado matriculado como mínimo durante un año académico e inscrito Unidades de Aprendizaje al menos durante un ciclo académico.

2)       Tener aprobado al menos el 20 por ciento del total de las Unidades de Aprendizaje inscritas desde su ingreso.

3)       No poseer unidades de aprendizaje reprobadas en última matrícula, que sean obligatorias en la carrera solicitada o que resultaren equivalentes de acuerdo a lo establecido en el plan de estudios; y

4)       No tener pendiente el cumplimiento de sanción disciplinaria.

El cambio de carrera no podrá ser concedido a ningún estudiante que lo solicite para el mismo año de su ingreso

TRÁMITE DE CAMBIO DE CARRERA

Art. 158.- El trámite de cambio de carrera deberá realizarse en el período señalado en el calendario de actividades académico administrativas aprobado por el Consejo Superior Universitario. La solicitud deberá ser presentada por el interesado en la Administración Académica de la Facultad a la que solicite el cambio.

PREVISIÓN DE CUPO

Art. 160.- En el estudio de factibilidad para establecer el cupo por carrera, se deberá contemplar la disponibilidad de cupos por los traslados y cambios de carrera.

Art. 161.- Cuando la disponibilidad de cupo, sea superada por la demanda de cambios de carrera, la Junta Directiva deberá considerar los siguientes criterios para resolver:

a)       El rendimiento académico del estudiante durante el año anterior a su cambio; y

b)      Los resultados de las pruebas de aptitudes que oriente a la carrera solicitada.

El número total de estudiantes con resolución favorable de cambios de carrera, no podrá ser mayor al cupo asignado para tal fin.

APROBACIÓN DEL CAMBIO DE CARRERA

Art. 162 reformado.-El cambio de carrera será autorizado por la Junta Directiva. Si la resolución fuere favorable al estudiante, la Administración Académica de destino, notificará al estudiante y a la Administración Académica de procedencia. Ésta última deberá enviar copia de expediente del estudiante a más tardar dentro de los cinco días hábiles y se realizará la respectiva actualización en el Sistema de Información y comunicación de procesos académicos.

REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA

Art. 66.- …. Se entiende por estudiante regular durante un período determinado, al estudiante que haya mantenido inscripción de asignaturas materias, cursos, módulos o áreas integradas durante todos los ciclos correspondientes al período, con un mínimo del 40% de cada ciclo que su plan de estudios le permite inscribir.

ANEXAR PARA EL CAMBIO DE CARRERA

Art.159.- El Estudiante que solicite cambio de carrera, deberá presentar la siguiente documentación:

  • a) Solicitud de cambio de Carrera digitada (original y copia)
  • b) Original y fotocopia de documento Único Estudiantil (DUE) o DUI
  • c) Solvencia de Biblioteca (solvencia única), materiales y equipos de acuerdo a la carrera
  • d) DEROGADO
  • e) Constancia de no tener pendiente el cumplimiento de sanción disciplinaria, emitida por el Secretario de la Facultad (favor solicitarla en las oficinas de Junta Directiva)

Además, anexar:

  • f) Una fotografía reciente a color o escaneada en la solicitud.
  • g)  Comprobante de Reingreso o Activación (si aplica el caso).
  • i)  Fotocopia de Título de bachiller debidamente firmado por el sustentante (en caso de no tener el formulario F-2)
  • j)  Estar solvente hasta el mes en que presenta la solicitud
  • k) Copia de F-2 con todos los sellos (aplica para estudiantes de ingreso 2005 en adelante). Si es menor de edad a la fecha de esta solicitud deberá de presentar copia de carnet de minoridad en lugar de la copia del formulario F-2.

Para solicitar el cambio el estudiante deberá estar solvente en relación a pagos y matrículas de escolaridad (Presentar fotocopia de los recibos cancelados o su estado de cuenta).. Quedan exentos del cumplimiento de este requisito los estudiantes becarios, trabajadores, hijo de trabajador y representantes estudiantiles ante órganos de la Universidad de El Salvador, quienes deberán tener aplicado la exoneración respectiva.

SOLO PARA ASPIRANTES A CUALQUIER PROFESORADO ANEXAR ADEMAS

  •  Deberá de tener CUM mayor o igual a 7.00 en su carrera de procedencia
  •  Fotocopia de PAES.
  •  Fotocopia de certificados de notas que extiende el MINED de cada año de bachillerato.

IMPORTANTE

NOTA:TODO ESTUDIANTE QUE TENGA ASIGNATURAS GANADAS QUE LE PUEDEN SERVIR EN LA NUEVA CARRERA SOLICITADA, DEBERÁ DE PRESENTAR LA SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS POR CAMBIO DE CARRERA AL MISMO TIEMPO CON LA SOLICITUD DE CAMBIO DE CARRERA, ANEXANDO PARA ELLO LOS PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS CURSADAS (FIRMADOS Y SELLADOS)

LOS ALUMNOS QUE SOLICITEN CAMBIO HACIA UN PROFESORADO, LAS ASIGNATURAS CURSADAS QUE SOLICITEN POR EQUIVALENCIAS DEBERÁN TENER COMO NOTA MINIMA 7.0 Y HABER SIDO GANADAS EN UN PERÍODO MÁXIMO DE 5 AÑOS, DE LO CONTRARIO TENDRÁN QUE CURSARLAS.

Inicio de sesión

Drupal theme by pixeljets.com D7 ver.1.1