Se encuentra usted aquí

4-Cambios de Carrera (Indicaciones y Formulario de solicitud)

Cambios de Carrera (Indicaciones y Formulario de solicitud)

INDICACIONES

a)      Esta solicitud debe ser elaborada en una hoja de papel a máquina o computadora, se entregará en la Administración Académica de la facultad, con todos sus requisitos, durante el período establecido en el calendario de Actividades Académicas y administrativa vigente.

b)     Será rechazada, si se elabora con lápiz o bolígrafo y si está incompleta, con los requisitos que abajo se detallan.

REGLAMENTO DE LA GESTIÓN ACADÉMICA ADMINISTRATIVA

Art. 156.-  Todo estudiante matriculado en la Universidad de El Salvador, tiene el derecho a cambiar de carrera, sea este en la misma o diferente Facultad, siempre que cumpla con los requisitos regulados en el presente CAPITULO, hasta un máximo de dos.

Art. 157 reformado.-Todo estudiante para tener derecho al cambio de carrera debe cumplir con los siguientes requisitos:

1)      Haber estado matriculado como mínimo durante un año académico e inscrito Unidades de Aprendizaje al menos durante un ciclo académico.

2)      Tener aprobado al menos el 20 por ciento del total de las Unidades de Aprendizaje inscritas desde su ingreso.

3)      No poseer unidades de aprendizaje reprobadas en última matrícula, que sean obligatorias en la carrera solicitada o que resultaren equivalentes de acuerdo a lo establecido en el plan de estudios; y

4)      No tener pendiente el cumplimiento de sanción disciplinaria.

El cambio de carrera no podrá ser concedido a ningún estudiante que lo solicite para el mismo año de su ingreso

Art. 162 reformado.-El cambio de carrera será autorizado por la Junta Directiva. Si la resolución fuere favorable al estudiante, la Administración Académica de destino, notificará al estudiante y a la Administración Académica de procedencia. Ésta última deberá enviar copia de expediente del estudiante a más tardar dentro de los cinco días hábiles y se realizará la respectiva actualización en el Sistema de Información y comunicación de procesos académicos.

REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA

Art. 66.- …. Se entiende por estudiante regular durante un período determinado, al estudiante que haya mantenido inscripción de asignaturas materias, cursos, módulos o áreas integradas durante todos los ciclos correspondientes al período, con un mínimo del 40% de cada ciclo que su plan de estudios le permite inscribir.

ANEXAR PARA EL CAMBIO DE CARRERA

  • a) Solicitud de cambio de carrera digitada (original y copia)
  • b) DUI original y fotocopia ampliada al 150%, escaneado a color.
  • c) Solvencias de las Bibliotecas (de Facultad de procedencia y de la central)
  • d) Constancia de la Secretaria de Junta Directiva de la Facultad de procedencia de no tener pendiente el cumplimiento de sanción disciplinaria (favor solicitarla en las oficinas de Junta Directiva)
  • e) Constancia que explique el motivo expuesto como justificación en la solicitud
  • f) Una fotografía tamaño cédula 3.5x4.5c.m  (reciente a color)
  • g)  Comprobante de Reingreso o Activación (si aplica el caso).
  • i)  Fotocopia de Título de bachiller debidamente firmado por el sustentante
  • j)  Estar solvente hasta el mes en que presenta la solicitud
  • k) Copia de F-2 con todos los sellos (aplica para estudiantes de ingreso 2005 en adelante). Si es menor de edad a la fecha de esta solicitud deberá de presentar copia de carné de minoridad en lugar de la copia del formulario F-2.

     Los comprobantes de los requisitos en el inciso anterior, deberán ser firmados y sellados por las autoridades competentes. Cuando no implique cambio de Facultad deberá de cumplir con lo establecido en los literales “a” y “e”.

Para solicitar el cambio el estudiante deberá estar solvente en relación a pagos y matrículas de escolaridad (Presentar fotocopia de los recibos cancelados o su estado de cuenta).. Quedan exentos del cumplimiento de este requisito los estudiantes becarios, trabajadores, hijo de trabajador y representantes estudiantiles ante órganos de la Universidad de El Salvador.

SOLO PARA ASPIRANTES A CUALQUIER PROFESORADO ANEXAR ADEMAS

  • Deberá de tener CUM mayor o igual a 7.00 en su carrera de procedencia

  • Fotocopia de PAES.

  •         Fotocopia de certificados de notas que extiende el MINED de cada año de bachillerato.

IMPORTANTE

NOTA:TODO ESTUDIANTE QUE TENGA ASIGNATURAS GANADAS QUE LE PUEDEN SERVIR EN LA NUEVA CARRERA SOLICITADA, DEBERÁ DE PRESENTAR LA SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS POR CAMBIO DE CARRERA AL MISMO TIEMPO CON LA SOLICITUD DE CAMBIO DE CARRERA, ANEXANDO PARA ELLO LOS PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS QUE CURSO (FIRMADOS Y SELLADOS)

PARA ALUMNOS QUE SOLICITEN CAMBIO HACIA LOS PROFESORADOS, LAS ASIGNATURAS QUE SOLICITEN POR EQUIVALENCIAS DEBERÁN TENER COMO NOTA MINIMA 7.0 Y HABER SIDO CURSADAS EN UN MÁXIMO DE 5 AÑOS, DE LO CONTRARIO TENDRÁN QUE CURSARLAS.

Inicio de sesión

Drupal theme by pixeljets.com D7 ver.1.1