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Inscripción de Asignaturas (Período Extemporáneo)

INDICACIONES
a)      Esta solicitud debe ser elaborada en una hoja de papel a máquina o computadora.
b)      Será rechazada, si se elabora con lápiz o bolígrafo y si está incompleta, con los requisitos que abajo se detallan.
c)      Esta inscripción será concedida siempre y cuando el estudiante tenga aprobados los respectivos prerrequisitos, para cada una de las unidades de aprendizaje (asignaturas) solicitadas.
d)     La inscripción extemporánea tendrá validez a partir de la emisión del Acuerdo de Junta Directiva.
REGLAMENTO DE LA GESTIÓN ACADÉMICA ADMINISTRATIVA
Art.113.- La Administración Académica de Facultad previo visto bueno del Vicedecano podrá autorizar y realizar inscripciones extemporáneas, durante la primera semana de iniciado el ciclo respectivo. Fuera de este caso, solamente la Junta Directiva, podrá autorizar inscripciones extemporáneas por motivos de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobados durante la segunda y tercera semana de iniciado el ciclo.
Art.114.- Finalizado el período anterior la inscripción de Unidad de Aprendizajes será autorizada por el Consejo Superior Universitario, a solicitud de Junta Directiva de la respectiva Facultad.
Art.118.- El estudiante que hubiere reprobado Unidades de Aprendizaje, en segunda matrícula, queda sujeto a inscribir la carga académica que se le asigne en la asesoría, de acuerdo a los siguientes parámetros:
a)      El estudiante que inscriba una unidad de aprendizaje en tercera matrícula podrá inscribir como máximo dos adicionales en primera o segunda matrícula; y
b)     El estudiante que inscriba dos unidades de aprendizaje en tercera matrícula no podrá inscribir ninguna unidad de aprendizaje adicional.
Art.122.-No procederá la categoría de estudiante oyente. Ningún organismo o autoridad podrá legalizarlo si se dieran los casos de hecho.
ANEXAR PARA INSCRIPCIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE  EN PERÍODO EXTEMPORANEO
1.      Solicitud de inscripción extemporánea de unidades de aprendizaje a máquina o computadora. (original y copia)
2.      Una carta que justifique o haga constar las razones expuestas en la solicitud aclarando el porque no pudo inscribir en el periodo ordinario.
3.      Original y Fotocopia de recibos de matrícula y cuotas de escolaridad cancelados a la fecha del ciclo correspondiente (Verificar Calendario de Control de pago de matrícula y escolaridad). Los Estudiantes becarios o exentos, presentaran constancia de exoneración. Estudiantes con cuotas pendientes de otros ciclos, deberán presentar además fotocopia el plan de Pago dado por Fiscalía de la UES.
4.       Solvencia de Biblioteca Central y Biblioteca de la Facultad.
5.      Estudiantes de Nuevo ingreso, presentar además F-2 con sellos de documentación entregada.
6.      Estudiantes de reingreso presentar además la Acción Académica de reingreso finalizado.
7.      Haber realizado la asesoría correspondiente.

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