Procedimiento y Requisitos para Trámites de Reingreso a la Universidad

REINGRESOS CICLO PAR-2017

LOS INTERESADO(A)S EN REALIZAR TRÁMITES DE REINGRESO, DEBERÁN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

Regulado en los artículos 80 al 84 del Reglamento de la Gestión Académico Administrativo de la UES.

I. REINGRESO DE ESTUDIANTES INACTIVOS: Es para los estudiantes que hayan estado inactivos por un período mayor de dos años académicos o que estando inactivos por un período menor o igual a dos años académicos no realizaron el trámite de Retiro oficial de estudiante. Se incorporarán al último plan de estudios vigente en el ciclo y año de su reingreso.

UNIDAD

1

Retirar solicitud de Reingreso y mandamiento para pagar el respectivo Arancel ($2.86).

Administración Académica de la Facultad donde se encontraba estudiando.

Del 02 de Mayo al 30 de Junio 2017

2

Actualización de cuotas de escolaridad (Lo realizarán únicamente los estudiantes que tengan más de 3  años de inactividad académica).

Unidad de Estudios Socioeconómicos (UESE).

Descargar formulario en:

Presentar:

a)   Recibo del arancel correspondiente al reingreso.*

b)  Solicitud de reingreso con fotografía tamaño 3.5 cm

X 4.5 cm. en papel fotográfico tradicional.

c)  Documento Único de Identidad.*

d)Comprobante de haber realizado el estudio

socio económico, para aquellos estudiantes que han

estado inactivos por más de tres años.

e)Solvencia financiera de la Universidad de El Salvador

(La extenderá ACME).*

Administración Académica Central o en la Facultad Multidisciplinaria para el caso de estudiantes de dichas Facultades.

*Presentar en original y copia

El estudiante que se retiró de la Universidad de El Salvador, sin haber realizado el trámite de retiro oficial, para continuar sus estudios, deberá cancelar las cuotas correspondientes al ciclo académico en que se retiró y se le considerarán reprobadas las Unidades de Aprendizaje inscritas, en caso de no haberlas retirado.

II. REINGRESO EGRESADOS DE PROFESORADO: Es para los egresados de las carreras de profesorado que sirve la Universidad de El Salvador y desean estudiar otra carrera de grado.

UNIDAD

1

Retirar solicitud de Reingreso y mandamiento para pagar el respectivo Arancel ($5.71).

Administración Académica de la Facultad donde estudiará.

Del 02 de Mayo al 30 de Junio de  2017

a)Recibo del arancel correspondiente al proceso de reingreso.*

b)Solicitud de reingreso con fotografía tamaño 3.5 cm X 4.5cm. en papel fotográfico tradicional.

c)Documento Único de Identidad.*

d)Constancia de egreso, extendida por la Administración

Académica de la Facultad.

e)Certificación de la Partida de Nacimiento,con tres meses

máximos de haber sido expedida.*

d)Título de Bachiller debidamente firmado por el sustentante.*

f)Record Académico del estudiante, firmado y sellado por el

Administrador Académico local.*

3

Presentar solicitud de equivalencias, si las necesitare.

Administración Académica de la Facultad donde estudiará.

*  Presentar en  original y copia.

III. REINGRESO DE GRADUADO: Para graduados de la Universidad de El Salvador, que desean continuar una nueva carrera de grado. Se les aplicará la cuota de escolaridad vigente, establecida por el Consejo  Superior Universitario, según estudio socioeconómico realizado, exceptuando aquellos estudiantes que de las carreras de Profesorado ingresen a una Licenciatura en el área de educación.

Requisitos:

a)Realizar prueba de aptitud que oriente a la carrera solicitada.

b)Haber obtenido un Coeficiente de Unidades de Mérito no menor de siete punto cero (7.0), en la carrera en la que se graduó originalmente; exceptuando aquellos estudiantes provenientes de las carreras de Profesorado que ingresen a una Licenciatura en el área de educación.

EN ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA DE LA FACULTAD DONDE ESTUDIARÁ

1

Realizar prueba de aptitud que oriente a la carrera solicitada.

Del 02 de Mayo al  30 de Junio de 2017

a)Recibo del arancel correspondiente al proceso de reingreso.*

b)Solicitud de reingreso con fotografía tamaño 3.5 cm X 4.5 cm. en papel fotográfico tradicional.

c)Documento Único de Identidad.*

d)Certificaciónde Partida de Nacimiento, con tres meses máximos de haber sido  expedida.*

e)Título de bachiller debidamente firmado por el sustentante, en caso de haberlo obtenido en el extranjero

deberá anexar el acuerdo de incorporación emitido por el Ministerio de Educación y los correspondientes

atestados.*

f) Certificaciones del Título Universitario y de notas autenticadas; y debidamente registradas por el Ministerio

de Educación.*

g)Solicitud de equivalencias, si las necesitare.

* Presentar en original y copia

Concedido el reingreso, podrá inscribir las Unidades de Aprendizajes que correspondan previa la respectiva asesoría.

IMPORTANTE:LA INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS SERÁ DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIO VIGENTE Y PRE-REQUISITOS APROBADOS; EN EL CASO DE HABER SOLICITADO CAMBIO DE CARRERA Y/O EQUIVALENCIAS, LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ HASTA QUE EL TRAMITE HAYA SIDO APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA RESPECTIVAFACULTAD.