Programa de Becas Fulbright-LASPAU

Embajada de Estados Unidos

FECHA DE REALIZACION

Presencial.

El plazo de entrega de postulaciones completas será el día 1 de mayo de 2016.

Convocatoria para el período 2017-2019

Inglés.

SOBRE LA CONVOCATORIA

El programa está orientado a funcionarios, profesionales, docentes. El Departamento de Estado de los Estados Unidos patrocina este programa para estudios de postgrado en los Estados Unidos.

Requisitos del Programa

Los solicitantes deben:

·        Ser profesores universitarios y contar con el apoyo oficial de su universidad (su departamento, escuela o facultad y la oficina de becas y la de asuntos internacionales o cooperación externa, según corresponda).

·        Poseer  ciudadanía salvadoreña. No se tomará en cuenta a ciudadanos norteamericanos, a salvadoreños poseedores de permisos de residencia en los Estados Unidos, ni a salvadoreños hijos de padre o madre (o ambos) norteamericanos o nacidos en los EEUU.

·        Tener un buen promedio académico

·        Estar comprometido con la docencia, investigación y/o administración universitaria

·        Demostrar el patrocinio de la universidad en donde presta sus servicios

·        Tener y demostrar conocimientos de inglés Dominio del idioma inglés, x

·        Compromiso de retornar a El Salvador después de concluir los estudios y estar al menos dos años en el país.

Programas:

1) Becas Fulbright de Maestría

2) Becas Fulbright para Profesores e Investigadores Universitarios

Ambos programas ofrecen los siguientes beneficios: boletos aéreos, manutención, costo de matrícula/ escolaridad y seguro médico.

Los formularios de solicitud están disponibles en la dirección de la página Web de LASPAU http://redirect.state.sbu/?url=https://laspau.force.com/grantee/Form?tfa_form=14

MAYOR INFORMACION

Embajada de los Estados Unidos

Para apoyarle en su postulación se ofrecerán dos talleres, de asistencia gratuita previo registro a educationusa02@gmail.com  ó stadvisor@hotmail.com  :

San Miguel

Centro Cultural Salvadoreño Americano.

18-02-2016 de 9 a 12 meridiano, como prepararse para una solicitud de beca Fulbright exitosa.  De 1:00 a 3:00 pm taller sobre exámenes estandarizados, TOELF, GRE, GMAT, PAEP

Lugar: American Space. Centro Cultural Salvadoreño Americano en  San Miguel. 10a. Avenida Norte #609-D y10a. Calle Oriente, Barrio La Cruz, San Miguel.

Teléfono 2660-2121.

San Salvador

Centro Cultural Salvadoreño Americano.

24-02-2016 de 9 a 12 meridianos, como prepararse para una solicitud de beca Fulbright exitosa.  De 1:00 a 3:00 pm taller sobre exámenes estandarizados, TOELF, GRE, GMAT, PAEP

Lugar: San Salvador y occidente. Education USA Office. Centro Cultural Salvadoreño Americano, Av. Los Sisimíles, frente a Metrocentro.

Para informase más sobre el Programa de becas ingresar a l Página Web: http://spanish.sansalvador.usembassy.gov/programas_fulbright.html#FulP

INFORMACION ADICIONAL

Consejo de Becas y de Investigaciones Científicas