Retiro de Alumno (Reserva de Matrícula)

REQUISITOS PARA REALIZAR RETIRO DE ALUMNO (RESERVA DE MATRÍCULA)

• El estudiante que por cualquier causa interrumpa sus estudios en la Universidad de El Salvador, deberá realizar retiro oficial.

INDICACIONES PARA RETIRO OFICIAL DE ESTUDIANTE

El proceso de retiro oficial está regulado en el artículo 77 del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador, y debe realizarlo el estudiante que por cualquier causa interrumpa sus estudios en la Universidad de El Salvador.

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE RETIRO:

1.   Retirar Unidades de aprendizaje en su facultad, en caso de haberlas inscrito.

2.   Informar en la Administración Académica de su facultad que desea realizar retiro de estudiante, le entregarán un comprobante.

3.   Presentar en cualquiera de las ventanillas de la Sala de Atención de Procesos Académicos de la Administración Académica Central, la solicitud de retiro oficial de estudiante:

Descargar solicitud de retiro en: http://saa.ues.edu.sv/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=13:informacion-y-requisitos-para-retiro-de-alumno&catid=17&Itemid=111

A la que deberá anexar copia de la solicitud de retiro de unidades de aprendizaje, comprobante que le emitió la Administración Académica de facultad y presentar los comprobantes de haber cancelado las cuotas de escolaridad hasta el mes en que efectúe el retiro oficial(ver calendario).

4.  Al procesar su solicitud se le entregará un comprobante de haber realizado el retiro oficial de estudiante.

IMPORTANTE

• PRESENTAR DOCUMENTO UNICO ESTUDIANTIL (DUE) Y COPIA DE SOLVENCIA FINANCIERA EMITIDA POR LA ADMINISTRACION DE CUOTAS DE MATRICULA Y ESCOLARIDAD (ACME).
  • LOS ESTUDIANTES DE INGRESO EN EL AÑO ACADEMICO VIGENTE, DEBERAN ENTREGAR FOTOCOPIA DEL F-2 CON TODOS SUS SELLOS
  • POSTERIOR A LA ULTIMA FECHA ESTABLECIDA EN EL CALENDARIO DE CUOTAS DE PAGO Y PERIODOS DE RETIRO, NO SE PODRA REALIZAR EL TRAMITE DE RETIRO Y SE DEBERA CANCELAR TODAS LAS CUOTAS CORRESPONDIENTES AL CICLO.
  • EL TRAMITE TENDRA VALIDEZ SIEMPRE Y CUANDO SEA FINALIZADO EN LA ADMINISTRACION ACADEMICA CENTRAL EN LAS FECHAS INDICADAS.